Los padres de alumnos de los colegios de Enseñanza General Básica Gervasio Ramos de Sama y La Llamiella de Riaño reclaman que “al margen de las cuestiones políticas y burocráticas, los comedores escolares deberían mantener sus servicios”. El profesorado coincide con los planteamiento de los padres.
El Gobierno Regional, a través de la Consejería de Educación, ha exigido el cumplimiento de la normativa y ha pedido la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Langreo para que la institución municipal pueda sacar a un concurso público la contratación de una empresa de cátering.
Mientras tanto, la concejal delegada de Servicios Sociales, solicita a la Consejería de Educación que permita mantener el sistema actual de comedores en los dos colegios en los que se incumple la normativa y se ha instado al cierre de sus respectivos comedores, y del otro lado la consejera de Educación se limitó a confirmar la decisión de su departamento y a ratificar la obligación del cumplimiento de las normas.
Por tanto los veremos dando vueltas a la perdiz hasta marearla, mientras los padres se buscan la vida para poder dar de comer a sus hijos.
Xuacu de Hoyos, concejal del GRUPO MUNICIPAL DEL FRENTE DE LA IZQUIERDA - PCA EN LANGREO: “esta posición de la consejería debería haberse solucionado desde un principio y no dañar así a los alumnos que tengan que usar los comedores y a sus padres”.
Ahora el resto de grupos políticos avalan el cumplimiento de las normas, pero solicitan un plazo de dos meses para poder llevar a cabo los trámites administrativos con los que normalizar el servicio de comedores escolares en el concejo. El problema afecta a 25 alumnos del colegio Gervario Ramos y a 18 de La Llamiella, centros en los que un acuerdo de los padres permitía la contratación directa de los cáterings.
¿QUIÉN SOLUCIONARÁ AHORA EL PROBLEMA A LOS PADRES Y A LOS ALUMNOS?
No hay comentarios:
Publicar un comentario