EL COMERCIO DIGITAL 8/09/2011
Las obras del soterramiento de las vías férreas a su paso por Langreo están paralizadas desde el pasado 1 de septiembre, con algo más del 25% de los trabajos ejecutados. Los vecinos de la zona se quejan ahora de la situación en la que se encuentra la zona de las obras.
El barrio del Puente es el más afectado en estos momentos por las obras que se venían realizando. Sus vecinos aseguraban ayer que «nos dejaron carriles cerrados; la parte de la vía, toda levantada; el paso peatonal, cerrado; el paso a nivel, inseguro, y lo peor es que nadie nos dice hasta cuándo». Por ello, piden que si los trabajos no se van a reanudar, al menos se adecente la zona.
Además, los usuarios de la ciudad tecnológica de Valnalón, donde se mantiene un acceso en precario, aseguran que esto perjudica a diario a los trabajadores de la zona. Lo mismo ocurre en la zona de Los Llerones, donde, a punto de comenzar el curso escolar, siguen inutilizadas cerca de un centenar de plazas de aparcamiento.
Una de las preocupaciones de los vecinos de la zona del Puente es compartida por los usuarios de la ciudad tecnológica de Valnalón y por los de Langreo Centro. El mal estado en que está el paso a nivel de Valnalón, que a su juicio no cumple con las medidas mínimas de seguridad y podría causar algún accidente.
Las obras de soterramiento obligaron a cortar a la mitad una de las barreras de seguridad. Esto, unido a que las señales sonoras y luminosas que anuncian la llegada del tren sólo se encienden cuando se mueve la barrera, Causa un malentendido entre los usuarios. En este sentido, desde el GRUPO MUNICIPAL DEL FRENTE DE LA IZQUIERDA - PCA, su portavoz, Alejandro López, aseguraba ayer que «si no hay vehículos esperando en el paso a nivel y al no escuchar ni ver las señales de alerta, los peatones pasan por encima de la vía sin darse cuenta de que se están poniendo en peligro».
No hay comentarios:
Publicar un comentario