LNE Viernes 16 de septiembre de 2011
El GRUPO MUNICIPAL DEL FRENTE DE LA IZQUIERDA - PCA LANGREO denunció ayer el despido improcedente de dos trabajadores de Aguas de Langreo, acusados de robar, supuestamente, material de la empresa mixta, controlada en un 51% por el Ayuntamiento.
«Se les acusó de facturar a Aguas de Langreo materiales que eran para su uso particular. Sin embargo, han acreditado que abonaron esos materiales con las pertinentes facturas, albaranes y con la firma del responsable de la empresa donde se hicieron las compras», explicó Xuacu de Hoyos, edil en Langreo del FRENTE DE LA IZQUIERDA - PCA LANGREO.
En una línea similar se expresó el Portavoz del GRUPO MUNICIPAL DEL FRENTE DE LA IZQUIERDA - PCA LANGREO, Alejandro López. «Los trabajadores están en un estado de indefensión, tras haber sufrido unas acusaciones graves e infundadas, por lo que pedimos su readmisión». López instó al Ayuntamiento, que tiene el 51% de la participación en la empresa mixta, a facilitar información y posicionarse en el conflicto. «Algo tendrá que decir. También hay que saber quién va a abonar los más de 20.000 euros con los que se debe indemnizar a los trabajadores por el despido».
No hay comentarios:
Publicar un comentario