Alejandro López, Portavoz del FRENTE DE LA IZQUIERDA - PCA LANGREO, criticó ayer la decisión de HUNOSA de cerrar el Cargadero de Ciaño; según nuestro Portavoz Municipal, Hunosa “ha aprovechado” para cerrar tras la denuncia de la falta de requisitos medioambientales de la instalación por parte de la Asociación de Vecinos San Antonio. Este colectivo denunció la situación del cargadero ante el Ayuntamienmto de Langreo, que requirió a Hunosa que “legalizara la actividad del despacho” que, a juicio de López , “carecía de licencia de actividad”; la clausura de la zona donde Hunosa dispensaba el carbón de los vales «perjudicará a muchos vecinos del concejo, la mayoría de ellos gente de edad avanzada que depende de este carbón para tener calefacción en invierno». «Hunosa», expuso López, «ha decidido cerrar estas instalaciones cuando el Ayuntamiento de Langreo le pidió regularizarlas. Deja bien claro que no le importa para nada este servicio que ofrece a los beneficiarios del vale».
Hunosa ha cerrado las instalaciones en las que despachaba el vale de carbón en el barrio del Pompián, en Ciaño. Hace sólo tres meses el Ayuntamiento de Langreo había reclamado a la empresa pública que regularizase su actividad en este cargadero, ya que, aunque llevaba décadas funcionando, carecía de licencia de actividad.
El cierre de las instalaciones del barrio del Pompián obligará a los beneficiarios del vale de carbón que lo recibían habitualmente en Ciaño a desplazarse a alguno de los dos despachos que aún quedan en funcionamiento en la comarca, en el pozo Candín (Langreo) y en el pozo Carrio (Laviana).
El FRENTE DE LA IZQUIERDA - PCA LANGREO «Vamos a preguntar en comisión, y llevaremos al próximo pleno una moción exigiendo su reapertura con las medidas correctoras oportunas».
No hay comentarios:
Publicar un comentario