El Comité Central del PCM se sumó en su última sesión a las voces que piden que no haya sanciones ni expulsiones en el Partido Comunista de Asturias por parte de la dirección federal del PCE.
El informe, centrado en la Convocatoria Social y el Movimiento 15M, trata también cuestiones internas como la del conflicto en Asturias, y fue aprobado por 19 votos a favor, 5 abstenciones y ningún voto en contra.
El Informe señala que "se debe tener como primera tarea la solución de los conflictos existentes en el conjunto de Izquierda Unida, de tal forma que todos los que la componemos, podamos sentirnos representados. Eso afecta a un buen número de agrupaciones del PCE, en especial en Asturias, por lo que este Comité Central apoya la necesidad de resolver cuanto antes este conflicto evitando expulsiones y sanciones que disminuyan la capacidad del Partido y por consiguiente de IU en Asturias".
Cientos de comunistas siguen actualmente suspendidos de militancia después de que se vieran obligados a presentar candidaturas comunistas en Asturias al no permitírseles participar en condiciones en candidaturas de IU, entre otras cosas por estar expulsados de ésta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario