El FRENTE DE LA IZQUIERDA somos personas como tú, trabajadores y gente de a pie, que lucha cada día por mejorar las cosas

martes, 16 de agosto de 2011

EL FRENTE DE LA IZQUIERDA APOYA LAS DENUNCIAS DEL PERSONAL DEL MINIGOLF DE LANGREO

El GRUPO MUNICIPAL DEL FRENTE DE LA IZQUIERDA - PCA en el Ayuntamiento de Langreo respaldó ayer la denuncia del trabajador del recinto de minigolf del concejo, que destacó la ausencia de baños en estas instalaciones, además de su mal estado de conservación pese a llevar sólo un año abiertas.

Xuacu de Hoyos, concejal comunista del FRENTE DE LA IZQUIERDA - PCA aseguró que su formación pidió ya hace cuatro meses «el informe de Prevención de Riesgos Laborales, pero no nos lo han remitido». «Pensamos que es porque corrobora las denuncias del trabajador, y que en estos minigolf no se cumplen las condiciones mínimas para poder trabajar».

Xuacu de Hoyos expuso que los edificios de los minigolf fueron concebidos al principio como meras «casetas de aperos, para guardar material», y que al principio no tenían «ni luz». Además, siguen careciendo de «las mínimas condiciones higiénicas para los trabajadores». Según afirmó el concejal del GRUPO MUNICIPAL DEL FRENTE DE LA IZQUIERDA - PCA, esta situación ha sido expuesta ya «en tres comisiones: la de Personal, en Deportes y Obras».

Xuacu De Hoyos denuncia que el Ayuntamiento utiliza a trabajadores de los planes de empleo en estas instalaciones porque sus condiciones de trabajo «no serían aceptadas por ningún empleado municipal». Además, apuntó, la continuidad de estos minigolf está en entredicho porque los planes de empleo finalizan en octubre y «debido a una serie de sentencias será difícil que se vuelva a utilizar a estos trabajadores para el minigolf».

«En septiembre, volveremos a exigir los informes. Estas instalaciones no deberían haberse hecho».

No hay comentarios: