El FRENTE DE LA IZQUIERDA en Langreo criticó ayer al Gobierno del Principado y a la Universidad de Oviedo por hacer que los alumnos del valle del Nalón que tienen que examinarse de la PAU (prueba de acceso a la Universidad) deban desplazarse a Oviedo para presentarse al examen.
Según el FRENTE DE LA IZQUIERDA en Langreo, la decisión denota la «marginación en materia de políticas de educación que se van dando en los últimos años en la comarca, pese a que la mayoría de sus ayuntamientos eran del mismo color político que el Gobierno del Principado».
Alejandro López, portavoz de los concejales del FRENTE DE LA IZQUIERDA en el Ayuntamiento de Langreo, apuntó que la decisión de llevar la PAU a Oviedo supondrá, además de una molestia para los alumnos, un coste económico extra para sus familias. «Deben ir a Oviedo, con más gasto de transporte, y quedarse allí, comer y demás. Todas las familias tendrán que afrontar un gasto que podría haberse evitado». Y es que para Frente de la Izquierda «la excusa de que no hay presupuesto para hacer la prueba en el valle del Nalón es una falacia. Sólo se ha recortado aquí y en Castrillón».
No hay comentarios:
Publicar un comentario