Frente de la Izquierda solicita al Gobierno local langreano que habilite pequeños espacios «para el paseo y esparcimiento de los perros sueltos», en cada uno de los seis distritos langreanos por que actualmente solo existen dos en el concejo. El portavoz de la formación, Alejandro López, traslada esta reivindicación tras la reunión mantenida con un grupo de propietarios de canes que protagonizaron en mayo una concentración y que han recogido firmas para respaldar sus reclamaciones.
López pide asimismo que «se dejen en suspenso las sanciones sumamente excesivas que se han aplicado recientemente y que superan en ciertos casos los 300 euros». «Nos parece exagerada la actuación del Gobierno, que está aplicando a rajatabla las ordenanzas municipales de uso y tenencia de animales de compañía», apuntó el edil. «Incluso se recurre a policías locales de paisano para poner las multas», subrayó.
Actualmente, comentó el portavoz municipal de Frente de la Izquierda, Langreo sólo tiene dos espacios habilitados para los animales, uno de ellos en Los Llerones y otro próximo a la glorieta de El Fondón que, comentó, «no es el mejor sitio debido a que es un cruce de varias carreteras y se concentra mucho tráfico y ruido».
López hace un llamamiento al equipo de gobierno municipal a que tenga en cuenta a los dueños de los perros y que incrementen los espacios destinados a los canes en el municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario