LVA 02/06/2011 / J.M.H. Langreo
El lavadero de Modesta, en Sama, ya tiene luz verde del Principado para su desarrollo urbanístico. La Consejería de Medio Ambiente ha aprobado la declaración de impacto ambiental de unos terrenos para uso industrial y en los que Hunosa pretende desarrollar un parque empresarial de más de 72.000 metros cuadrados. Ahora, tras completarse la tramitación ambiental y una vez que la empresa minera ya ha sacado a licitación las obras, sólo falta la aprobación del Ayuntamiento de Langreo para iniciar las obras.
El Grupo Municipal del Frente de la Izquierda sostienen que Hunosa, tal como se aprobó en la Comisión Municipal de Obras, debe modificar su proyecto en accesos rodados, peatonales, instalar una pantalla vegetal en la zona más próximas al área residencial de Sama y justificar el tipo de empresas que se instalarían.
El proyecto de urbanización, que costará 7 millones de euros, prevé desarrollar una parcela industrial de 72.831 metros, 25.881 metros de red viaria y 18.560 metros de espacios verdes. Está previsto crear 730 plazas de aparcamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario