El FRENTE DE LA IZQUIERDA DE LANGREO propone al Equipo de Gobierno de Langreo que se reduzcan en un 25 por ciento las dietas que perciben los concejales por la asistencia a las comisiones informativas, que está fijada en 100 euros.
De esta forma «el Ayuntamiento daría ejemplo de austeridad y se podría cumplir la representación de cada grupo», señaló Alejandro López, portavoz del FRENTE DE LA IZQUIERDA DE LANGREO, que defiende que las comisiones se reduzcan de las ocho del mandato pasado a seis y que el número de concejales se incremente de siete a diez u once.
Ese aumento de representantes en las comisiones es, aseguró el edil, «la única forma de garantizar la representación» de cada uno de los cinco grupos municipales. Esta es una de las seis propuestas que Frente de la Izquierda trasladó al Gobierno local, con el que ha mantenido dos reuniones para analizar el nuevo organigrama municipal que tendrá que aprobarse en pleno.
«No aceptaremos ninguna liberación de otros grupos ajenos al equipo de gobierno», indicó López, que añadió que su formación no ha recibido ninguna propuesta por parte del grupo socialista.
FRENTE DE LA IZQUIERDA DE LANGREO, que logró dos concejales, Alejandro López y Xuacu de Hoyos, en los pasados comicios, no estará presente en la Junta de Gobierno Local. «Para mantener la representación y como no se puede superar un determinado número de miembros, tendrían cabida los otros cuatro grupos», indicó el portavoz del FRENTE DE LA IZQUIERDA DE LANGREO Alejandro López, que reclamó, en compensación, al ejecutivo que garantice que la formación pueda acceder a toda la documentación.
El FRENTE DE LA IZQUIERDA DE LANGREO ha pedido que:
- Se modifiquen los estatutos del Consorcio Ecomuseo del Valle de Samuño
- Se modifiquen los estatutos de Aguas de Langreo para que Frente de la Izquierda esté presente.
- Modificación en las asignaciones que tiene cada grupo. Y plantea que «todos reciban la misma aportación ya que hasta ahora se tiene en cuenta el número de ediles». «Si todos recibimos 800 euros al mes no aumentarían costes ya que la suma total sería los 4.000 euros del mandato pasado»
El FRENTE DE LA IZQUIERDA DE LANGREO reclama que los puestos de los asesores de la alcaldía planteados por el Gobierno Local langreano, los tres actuales, se reduzcan a dos y que los plenos se celebren por la tarde.
Si se confirman las dos liberaciones previstas en el equipo de gobierno (de la alcaldesa y un concejal) el grupo se abstendrá.