A solo dos días del 28D la ciudadanía langreana se despierta con la nueva inocentada de la alcaldía langreana, ESTE AÑO EL AYUNTAMIENTO NO DONARÁ LOS CARAMELOS A LAS CABALGATAS DE NUESTRO MUNICIPIO. La medida tiene un carácter de ahorro, ya que con dicho ahorro en caramelos y el enfado de S.M. los Reyes Magos le saldrá gratis a nuestro ayuntamiento el carbón para calentarlo, ya que sería lo que nos dejen los reyes por cargarse las ilusiones de los y las menores de nuestro municipio.
Lo peor de la situación es que no es una inocentada; es más bien el desgobierno que en Langreo tenemos desde hace varias legislaturas, un desgobierno que se gasta 22.000€ en 2 horas de zarzuela y después no tiene para los caramelos de la cabalgata; con toda seriedad del mundo afirman que no dispone en las cuentas municipales de una partida económica específica para este capítulo; por tanto solo se puede decir que escudándose en la crisis, el Ayuntamiento de Langreo no hará la donación de caramelos para la Cabalgata de Reyes, recordemos una de ellas en el centro urbano y otras diez en el entorno rural; eso si, hay dinero para 2 horas de zarzuela.
El GRUPO MUNICIPAL DEL FRENTE DE LA IZQUIERDA - PCA LANGREO de boca de su Portavoz Municipal, Alejandro López indicaba ayer la incongruencia de este Gobierno Municipal encabezado por Esther Díaz: «Han gastado 22.000 euros en dos horas de zarzuela y ahora no hay caramelos; esto no hay quien lo entienda».