El FRENTE DE LA IZQUIERDA somos personas como tú, trabajadores y gente de a pie, que lucha cada día por mejorar las cosas

sábado, 19 de noviembre de 2011

DESPIDO POR 10,68; INDEMNIZACIÓN DE 20.000; ¿no es raro?

lne
Sábado 19 de noviembre de 2011

El conflicto por el despido improcedente de dos trabajadores de Aguas de Langreo se enquista. Los empleados, a los que la empresa que gestiona el suministro de Langreo denunció por un presunto robo -de materiales valorados, según la factura, en 10,68 euros- han contraatacado y han interpuesto dos denuncias por imputarles «un delito que no hemos cometido».

La abogada que representa a los dos empleados, María Jesús Alonso, expuso que el pasado día 9 se celebró en el Juzgado de lo Social de Mieres el juicio para reclamar el despido nulo de ambos trabajadores. La letrada argumenta que uno de ellos era «miembro activo de la sección sindical mayoritaria y ejercía de enlace entre la mesa negociadora» del nuevo convenio y los empleados. Además, tras el despido, «en pocos días se firmó el convenio, que llevaba dos años enquistado». En caso de que los hechos imputados fuesen ciertos, además, «no tendría sentido» reconocer la improcedencia del despido, abonando 20.000 euros como compensación. De esta forma «reconocen que no se produjeron», afirmó la abogada.

Según María Jesús Alonso, los despidos «deben tener otro motivo de fondo», porque, en caso contrario, «no se indemniza con 20.000 euros por una factura de 10,68 euros».

 También se baraja la posibilidad de presentar una querella contra Aguas de Langreo por usar dinero público (la indemnización) de forma improcedente.

No hay comentarios: