ALEJANDRO LÓPEZ, Candidato a la Alcaldía de Langreo por el FRENTE DE LA IZQUIERDA
¿Qué queda por hacer en Langreo?
Desarrollar y extender la Participación Ciudadana. Si sindicatos, empresarios, asociaciones y vecinos fuésemos capaces de consensuar las prioridades, estaríamos en condiciones para dotar de todas las necesidades a los siete distritos y a la zona rural. Y no sucedería como ahora que, por el cacique de turno, las inversiones van a sitios donde se priorizan los votos de la fuerza gobernante.
¿Dígame una actuación que considere prioritaria?
Acabar con el aislamiento por la vía de Renfe. Eliminar esta barrera ferroviaria propiciaría un ensanche urbanístico de Ciañu, Sama y de parte de La Felguera. Eso propiciaría un estirón en la actividad económica.
¿Será un ‘handicap’ la división de la izquierda?
Yo creo que va a ser un acicate. Con una abstención en Langreo cercana al 50%, ahora hay sectores vinculados a nuestra izquierda, que se consideraban comunistas pero que no se sentían reflejadas en IU y se quedaban en casa, que ahora tendrán esa opción.
¿Un resultado digno para ustedes sería conseguir representación municipal?
Sería igualar los cinco ediles de 2007. Nos daría una gran legitimidad desde el punto de vista interno. Con un resultado así, el enquistamiento entre IU y el PCA se resolvería de manera definitiva.
¿Pactarán con IU?
Una vez conocidos los resultados, hay que poner los programas electorales sobre la mesa. Hablar ahora de pactos en un error .
No hay comentarios:
Publicar un comentario