Recuperar el proyecto del Hospital de Parapléjicos de Riaño, que generaría «cientos de puestos de trabajo» en Langreo y en toda la comarca».
Reabrir «ya» las instalaciones deportivas del distrito.
Impulsar la construcción de vivienda protegida en la zona.
NOSOTROS SI MOSTRAMOS EL PÚBLICO ASISTENTE |
En el mitin intervinieron:
Alejandro López (Candidato a la Alcaldía),
Xuacu de Hoyos y Enemérito Álvarez (Miembros de la Candidatura de FDLI)
En su discurso, López recuperó el Proyecto del Hospital de Parapléjicos de Riaño, una iniciativa que «ya se negó en su día, pese a ser un proyecto generador de empleo y de actividad económica». Para López, este centro, unido al de discapacitados que se está haciendo en Barros y al Sanatorio Adaro «pondrían a Langreo a la cabeza de la investigación y la actividad sociosanitaria en España».
Otra de las propuestas de Frente de la Izquierda pasa por la potenciación del Hospital Valle del Nalón, impulsando la constitución de un área de trastornos alimenticios. «Se trata de un problema creciente que hay que ayudar a prevenir y atajar», expuso nuestro candidato.
En materia de vivienda, López apuntó que Riaño se está despoblando a causa de la pérdida de servicios básicos en comparación con otros distritos. «Hay que impulsar la vivienda protegida y ofrecer los mismos servicios básicos que en Sama o La Felguera», afirmó López, que dijo que empezaría por «la reapertura de las instalaciones deportivas de Riaño», cerradas por un conflicto entre Principado y Ayuntamiento. En la zona, además, podrían hacerse «pistas de balonmano y fútbol sala, e incluso el circuito de automodelismo que en su día se eliminó en La Felguera». En la intervención, López abogó también por la «regeneración democrática» en el Ayuntamiento de Langreo, «para acabar con los rumores que dicen que hay empresas que subcontratan a compañías vinculadas a la Alcaldesa».
No hay comentarios:
Publicar un comentario